Por mejoras salariales, ATE va al paro y movilización

En asamblea, trabajadores de la ATE definieron de manera unánime realizar un paro provincial de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilización en reclamo de mejoras salariales y laborales.
ATE

La misma se llevará a cabo "con estricto cumplimiento del protocolo de distanciamiento social" y es "ante la falta de respuesta a distintos puntos ya planteados con anterioridad". Así lo expresaron desde la CTA-A provincial, en el comunicado en el que comunican su adhesión a la medida de lucha.

El pliego de reclamos incluye: la apertura de paritarias, el bono de fin de año, la apertura de la Comisión Negociadora Central, el ingreso a planta permanente de los trabajadores precarizados y ordenanzas, por un Bono de $5000 alcance a Esenciales y Centralizada. Además, exigen la Licencia para trabajadores Esenciales por pandemia, estructura y cuadro de cargo y concurso de cargos por mayor jerarquía.      

“Sabemos que hay más de 2800 compañeros que subsisten desde hace años en situación laboral sumamente precaria”, dijo el delegado Raúl Rodríguez y agregó que otro  tema central de la protesta es el reclamo de un bono de fin de año.

Además advirtió sobre los cuadros de cargos, señalando que si bien se estructuraron los jerárquicos, nada sucede con los de planta permanente: “Tenemos compañeros con más de 20 años de servicios, que no figuran en las estructuras”, dijo.

Rodríguez además hizo un apartado para los choferes, y trabajadores de Defensa Civil, “que cobran como  si fueran simples empleados administrativos, y en realidad están expuestos a situaciones de peligro en sus trabajos”, analizó por último el representante gremial.

Te puede interesar