Nación refuerza la lucha contra el COVID-19 en Cafayate

La ciudad de Cafayate es uno de los principales centros turísticos del país y, así como en otros destinos, se dispuso instalar un centro modular sanitario para evitar la propagación de casos de COVID-19.
cafayate

Estos centros modulares sanitarios se programaron debido a las vacaciones de verano por parte del Ministerio de Infraestructura, el Ministerio de Obras Públicas de Nación y el municipio cabecera de los Valles Calchaquíes.

En ese sitio se atenderá a pacientes COVID-19 durante este verano.

Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Cafayate firmaron el convenio para ejecutar la participación local del proyecto. Con fondos provinciales se ejecutan la platea y las obras complementarias como veredas perimetrales, instalaciones eléctricas y sanitarias, rampa de acceso, cordón cuneta y pavimento. El presupuesto es de $15.095.473,43 y el plazo de ejecución de 25 días.

A través del Ministerio de Obras Públicas de Nación se levantan centros modulares sanitarios en 18 sitios turísticos del país.

El de Cafayate tendrá una superficie de 655 metros cuadrados y se levantará en el predio del hospital del lugar, aproximadamente en tres semanas, a partir del 10 de enero. Se utilizarán 44 módulos, los que serán provistos por el organismo nacional.

Te puede interesar