El Senado apura el debate de la reforma de la Constitución salteña

Aunque se lo esperaba para marzo, el tratamiento de la modificación de la Carta Magna provincial será la próxima semana pese a los feriados de carnaval. En los pocos días hábiles, avanzarán con reuniones para ultimar detalles.
saenz senado

El Gobernador Gustavo Sáenz visitó ayer el Senado de la Provincia y dialogó con los legisladores sobre la intención de la reforma de la Constitución Provincial.

Después de ese encuentro, se confirmó que el jueves 18 por la tarde sesionará de manera extraordinaria para tratar el proyecto que convoca a una Convención Constituyente, cuyos integrantes se elegirán el 4 de julio.

En principio, se esperaba que el debate se diera en el recinto de la Legislatura durante marzo, luego de que se convocara a diferentes sectores para que dieran su punto de vista, y que senadores y diputados consensuaran el texto a aprobarse sobre la base de la iniciativa enviada por el Ejecutivo.

Pero el Senado, después de una primera reunión entre todos los bloques que lo componen, decidió que se trataría el viernes 19, pero por la tarde recibieron a Sáenz y adelantaron un día la sesión.

Según explicaron los senadores, ahora convocarán a una serie de reuniones, sin especificar con quien o qué sectores, y  con los diputados. Llamativamente, la sesión se hará justo en una semana corta por los feriados del Carnaval del lunes y martes.

Te puede interesar