El COE recomendó que los “carnavaleros” se aíslen por siete días e hisopen

Salta 17 de febrero de 2021
Después de los festejos de carnaval sin los mínimos cuidados sanitarios, el Comité Operativo de Emergencias de Salta pidió tomar recaudos para evitar contagios.
festejo_en_tilcara

Aunque no hay una norma legal para los que viajaron a Jujuy o los que festejaron en Salta el carnaval, el COE recordó que está vigente la recomendación para aquellos que estuvieron expuestos a condiciones de contagio.

En redes sociales, comerciantes y vecinos de Salta lanzaron una campaña pidiendo que aquellos que disfrutaron de los festejos del carnaval  cumplan una cuarentena de 14 días para evitar contagios.

Sin embargo, la autoridad de aplicación no emitió ninguna resolución sino que recordó la recomendación vigente en el marco de la pandemia del Covid-19.

En este sentido, las autoridades sanitarias del COE le recomendaron que los “carnavaleros” realicen un aislamiento estricto de siete días y que antes de retomar con la rutina se practiquen un hisopado.

Esa recomendación está vigente desde que se avanzó con las flexibilizaciones y es para toda aquella persona que estuvo expuestas a condiciones de contagio.

 

 

Te puede interesar