Incautan 10 kilos de cocaína y 33 kilos de marihuana

Efectivos de la Policía Federal realizaron tres procedimientos en los que detuvieron a cinco personas. La droga iba a ser distribuida en la Capital.

Policiales
allanamiento federal

Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Salta, secuestraron 10 kilos de cocaina y 33 de marihuana durante varios procedimientos efectuados en la capital salteña.

Tras arduas tareas investigativas que se iniciaron en diciembre de 2020 con intervención de la Fiscalía Federal de Distrito de Salta y la Procuraduría de Narcocriminalidad Regional NOA (PROCUNAR), ambas a cargo del Dr. Eduardo Villalba, permitieron establecer la existencia de una banda dedicada al acopio, distribución y comercialización de estupefacientes a gran escala, en toda la provincia.

Dicha organización ingresaba las drogas al territorio nacional a través de pasos fronterizos no habilitados con el Estado Plurinacional de Bolivia y era acopiada en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán. Desde allí, los estupefacientes eran cargados en una camioneta acondicionada para el transporte de las drogas en diversos habitáculos como ser el tanque de combustible o de GNC, hasta Salta capital para ser distribuida en distintos puntos de la provincia.

Sabiendo los uniformados que dicha banda realizaría un viaje hacia la ciudad de Orán para reabastecerse de las drogas, utilizando para ello la mencionada camioneta, se montó un discreto operativo sobre el ex peaje de la Autopista Norte (AUNOR) en dirección hacia la ciudad de Salta,  donde se logró detener la marcha de la camioneta y de los dos vehículos que utilizaban como puntero para que les marquen el trayecto a seguir.

Durante el procedimiento, se detuvieron a cinco personas y se secuestraron 31 ladrillos de marihuana, con un peso de 33 kilos, ocultos cerca del tanque de combustible de la camioneta.

A raíz de ello y con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de Garantías N° 2 de Salta a cargo del Dr. Miguel Antonio Medina, Secretaría del Dr. Jorge González Ferreyra Solá, ordenó cuatro allanamientos en la capital salteña, donde se logró el secuestro de 10 envoltorios rectangulares de cocaína, de máxima pureza, con un peso de 10 kilos y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, cuatro hombres y una mujer,  mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.