Clausuraron 16 fiestas clandestinas en Salta

Policiales 14 de marzo de 2021
La mayoría de los eventos masivos prohibidos detectados fueron en Salta, Orán, Tartagal y Metán. Se labraron 873 infracciones por diferentes incumplimientos a las medidas sanitarias preventivas, 479 fueron por no respetar el uso de tapaboca.  
fiesta clandestina

La Policía de Salta realiza un intenso trabajo preventivo de seguridad sanitaria por la Emergencia Sanitaria Nacional. Supervisa el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en comercios y locales gastronómicos, entre otros sectores que brindan servicios al público.

Los controles integrales se intensifican los fines de semana para resguardar la salud pública en Salta con patrullajes barriales, rondas especiales en lugares de gran circulación, controles en accesos a las localidades y supervisiones vehiculares.

En este contexto en las últimas 24 horas la Policía realizó 3.887 procedimientos de seguridad ciudadana, detectó a 11 comercios incumpliendo los protocolos de bioseguridad, 3 fueron clausurados. Con el aporte vecinal se localizaron y clausuraron 16 fiestas clandestinas en Salta, Orán, Metán y Tartagal. En todos los casos se dio intervención a la Fiscalía correspondiente por jurisdicción. Hubo sanciones penales y económicas.

En total se labraron 873 infracciones por incumplimientos a la Ley 8.206. La mayoría por no respetar el uso del tapaboca y por circular en la franja horaria restringida temporalmente.

En lo que va del año la Policía clausuró 243 fiestas clandestinas y labró más de 22 mil infracciones por incumplimientos que atentan contra la salud pública provincial.

Te puede interesar