El Consejo Económico cruzó al Gobierno: “El único estratégico es el Gobernador”

Desde septiembre del año pasado, el Consejo Económico y Social (CES) forma parte del Comité Operativo de Emergencia y hoy cuestionó hoy duramente las decisiones del ministerio de Salud en torno a las vacunaciones irregulares.

Salta
vacunación

“Desde el CES opinamos ante el COE que no es aplicable el concepto de personal estratégico el caso de funcionarios. Y se votó en contra de emitir  la resolución que indique la modalidad para determinar la mencionada categoría”, planteó por Aries, el consejero Fernando Pequeño.

En consideración del Organismo de Consulta, la incorporación de funcionarios como personal estratégico “termina  beneficiando a personas sin atender al riesgo, la edad y la comorbilidad como indica el criterio epidemiológico de igualdad Social”.

“Pedimos la palabra desde el Consejo Económico Social, solicitando se hiciera público el listado de todos los vacunados en la Provincia y no solo el de ‘funcionarios estratégicos’ para saber si había más funcionarios o familiares vacunados y que no estuvieran en el listado”, planteó el Consejo Económico y Social.

En el documento, el CES planteó que “el único que podía ser ‘estratégico’ era el Sr. Gobernador, por ser la cabeza Ejecutiva de la Provincia. De allí en más, todos los demás son colaboradores del mismo y por tanto nadie es imprescindible, por lo cual se deben respetar los órdenes y criterios establecidos”.

Al finalizar la reunión, el COE emitió una resolución en la que se dispondrá el procedimiento y criterios para determinar el personal estratégico y el CES votó en contra de la misma por las razones expuestas anteriormente.

Te puede interesar
Lo más visto