Diputados volverán a tratar proyecto de “Ficha Limpia”

En la sesión de mañana, los diputados tienen previsto tratar cuatro proyectos relacionados a la restricción de candidaturas para personas condenadas.

Salta
legislatura

En el acta de labor parlamentaria para la sesión de mañana se incluyeron cuatro proyectos acumulados –que llegan en revisión desde el Senado de la Provincia- y que busca que no puedan ser candidatos los condenados por sentencia, mientras dure la condena y la mitad más del tiempo de su duración; los fallidos no rehabilitados; los afectados de incapacidad física o moral; ni los deudores morosos del fisco provincial, después de sentencia judicial que los condene.

Además, -en revisión del Senado- los diputados tratarán la transformación del Tribunal Unipersonal de Joaquín V. González y una donación a favor de un club de Cachi.

El acta también incluyó nueve proyectos de los diputados, uno que busca la adhesión provincial a la ley sobre protección ambiental denominada “Ley Yolanda”, la señalización en edificios públicos para personas con discapacidad visual y la solicitud para declarar esenciales a trabajadores del turismo.

También discutirán sobre una expropiar de terrenos en General Güemes para la construcción de viviendas, buscarán garantizar el metro y media de distancia de los conductores de vehículos al sobrepasar a ciclistas y la creación del Municipio Fortín Dragones en el Departamento San Martín.

Por último, tratarán la declaración como monumento histórico de una escuela que fue parte del campamento principal del General Güemes, declarar como hospitales de autogestión a los nosocomios de Orán y Tartagal y crear la Comisión Permanente de Libertad de Expresión.

 

Te puede interesar
Lo más visto