Sáenz ordenó reforzar hospitales y aumentar camas de terapia

El Gobernador de Salta se reunió con gerentes de hospitales del área metropolitana e instruyó al gabinete a destinar más recursos a la salud. Buscarán reforzar las camas de las clínicas y sanatorios privados.

Salta
Sáenz con gerentes

Con el Comité Operativo de Emergencia (COE), gerentes de hospitales  y miembros del Ejecutivo provincial, el gobernador Gustavo Sáenz evaluó el estado actual de los seis  hospitales públicos de referencia de Salta capital. También analizaron los pasos a seguir por la pandemia de coronavirus.

“Todos estamos en la misma lucha, en la misma trinchera y tienen todo el apoyo del Gobierno de Salta”, dijo el Gobernador al señalar que se deben arbitrar los medios para seguir dotando al sistema de salud de los recursos necesarios para el tratamiento de pacientes COVID-19.

“Hay una decisión política para que Salud, Economía e Infraestructura apoyen a los equipos que trabajan al frente de la pandemia”, aseguró Sáenz e instruyó al gabinete a sumar camas de piso y UTI a los hospitales Papa Francisco, San Bernardo, Oñativia, Señor del Milagro, Materno Infantil, Ragone y en clínicas privadas.

En ese sentido, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, anunció que se realizó la compra de medicamentos e insumos críticos por más de 90 millones de pesos  para garantizar la atención de pacientes.

Durante el encuentro previo a la reunión del Presidente Alberto Fernández con todos los gobernadores, también se analizó la redistribución del recurso humano existente en las distintas UTI públicas de la Capital; adecuación de salarios entre hospitales públicos; la suspensión de cirugías no urgentes en establecimientos  públicos y privados; el aporte de recursos tecnológicos en las UTI públicas y eventualmente privadas (respiradores, monitores, bombas, gases medicinales, etc.).

Te puede interesar
Lo más visto