Oficializaron la prórroga por 60 días de la Ley de Biocombustibles

El Poder Ejecutivo busca darle tiempo al oficialismo para que avance en el Congreso el proyecto que busca crear un nuevo marco regulatorio. El Gobernador Sáenz celebró la “previsibilidad”.

Salta
Biocombustibles

El Gobierno extendió la vigencia de la ley de Biocombustibles, la cual iba a vencer el próximo 12 de mayo, por otros 60 días o hasta que surja una norma nueva que la reemplace. La medida fue confirmada mediante el Decreto 322/2021, publicado en el Boletín Oficial.

El régimen establece, entre otras cosas, una estructura de beneficios y promociones para las empresas radicadas en el interior del país, y también un piso de corte de biocombustible que obliga a las petroleras a cumplir con un límite del 10% en diésel con mezcla de soja y del 12% en naftas con bioetanol de caña y maíz.

La prórroga de esta normativa se dio debido a que el Congreso de la Nación todavía no sancionó la nueva iniciativa relacionada con esta materia que es impulsada por el oficialismo y que propone un nuevo marco regulatorio con un corte del 5% para el biodiésel y la posibilidad de reducirlo hasta un 3 por ciento.

De hecho, el Decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, aclara que este mecanismo seguirá rigiendo “hasta el 12 de julio de 2021 o hasta que entre en vigencia un nuevo ‘Marco Regulatorio de Biocombustibles’, lo que ocurra primero”.

El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, celebró en redes sociales la prórroga y aseguró que la decisión le dará previsibilidad al sector productivo e industrial. 

Te puede interesar
Lo más visto