Estudiantes con enfermedades pueden faltar a clases 

Salta 11 de mayo de 2021
El Ministro de Educación de Salta dispensó a todos los estudiantes que tengan frío pero el Gobierno tuvo que aclarar que sólo están contemplados aquellos que tengan enfermedades respiratorias.
Estudiantes frío

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, aseguró que la provincia está en condiciones de mantener la "presencialidad cuidada" y que es fundamental seguir con el dictado de clases después de que las escuelas hayan permanecido cerradas durante un año.

Resaltó que la presencialidad por burbujas "es un enorme paso adelante" porque los alumnos volvieron a mantener contacto con la escuela y destacó el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Sin embargo, Cánepa consideró que las bajas temperaturas representaron un problema porque los estudiantes y docentes se ven obligados a asistir abrigados en exceso para poder cumplir con las ventilaciones cruzadas.

"Cada escuela tiene que ver cómo mitiga esta situación", resaltó el funcionario y subrayó que los estudiantes que "tengan dificultades para enfrentar el frío quedan dispensados de asistir”.

Tras la expresión del Ministro Cánepa, el Gobierno aclaró que la excepción no es para todos sino para aquellos que tengan enfermedades respiratorias y que para acceder a la dispensación hay que presentar la historia clínica.

Te puede interesar