Elecciones: De Pedro pidió que Salta unifique las elecciones "y no juegue con la salud"

El ministro del interior, Eduardo Wado De Pedro, expuso en el Senado y reveló que el gobierno gestionó la suspensión de las elecciones y que ahora van por la unificación.

Salta
Wado

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, participó este miércoles de una reunión informativa de la Comisión de Asuntos Constitucionales en el Senado que ya dio dictamen para modificar el cronograma de las PASO y de las elecciones generales.

Wado de Pedro realizó un repaso de los fundamentos por los cuales el Poder Ejecutivo impulsó el corrimiento del 8 de agosto al 12 de septiembre de las elecciones primarias y del 24 de octubre al 14 de noviembre, en el contexto de crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, y dio detalles sobre las medidas que implementará el Gobierno para profundizar los protocolos y garantizar una votación segura.

En primer lugar, De Pedro adelantó que los centros de votación en todo el país pasarán de ser 15 mil a 19 mil, con lo que se agregarán cuatro mil lugares nuevos a los que ya se venían utilizando, y aclaró que eso no significará un crecimiento de la cantidad de mesas sino que serán las mismas distribuidas de distinta manera.

Ante las consultas de los senadores sobre la unificación de elecciones provinciales con la nacional, el funcionario reveló que "hemos hecho gestiones con Salta, Corrientes y Misiones. Les hemos pedido unificar el calendario provincial con el nacional. La única que tiene impedimento constitucional es Corrientes. El resto manifestó que una vez que esté la ley se van a adherir", respondió.

Sobre Salta, De Pedro afirmó que por reiterados pedidos suyos y del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se suspendieron las elecciones convocadas para el 4 de Julio y adelantó que volverán a pedir la unificación del calendario. “Hay que sacar la especulación del medio y no jugar con la salud de la gente”, subrayó el funcionario nacional.

Te puede interesar
Lo más visto