Docentes llamaron a paro en rechazo de la presencialidad

En asamblea, los docentes autoconvocados decidieron realizar una protesta por 14 horas este viernes y, además, pedir recursos para las clases virtuales.

Salta El Pregonero El Pregonero
docentes

Docentes Autoconvocados retomaron la asamblea provincial y decidieron realizar un paro de actividades el próximo viernes en rechazo de las clases presenciales en este marco sanitario.

En la deliberación, también aprobaron un petitorio en el que exigen al gobierno recursos para la virtualidad, tanto para docentes y alumnos.

Entre otros puntos, solicitan un salario por cargo igual al costo de la Canasta Básica Familiar, con una cláusula indexatoria por inflación, la inmediata implementación de la Copa de Leche y cuestionan los “negociados en el pago de sobreprecios en las concesiones contratadas”.

Los Docentes Autoconvocados también manifestaron que denunciarán al Estado por el “abandono y muerte” de la docente Celeste de los Ríos, que falleció al desbarrancar por un camino de Iruya.

Por último, anunciaron que el sábado, después del paro, realizarán una nueva asamblea para definir cómo continúa la protesta.

Te puede interesar
Lo más visto