
Las tareas de mantenimiento en Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudadentre la noche del 11 y la mañana del 13. Habrá asistencia con camiones cisterna para los usuarios.
El Gobierno de la Provincia se reúne con partidos y alianzas que presentaron candidaturas y definirá para cuándo llama a elecciones.
SaltaMedio centenar de representantes de partidos y alianzas electorales que nominaron candidatos el último 15 de mayo en el Tribunal Electoral de Salta participarán este lunes de una reunión virtual con el Ministerio de Gobierno.
La intención es dialogar sobre la suspensión dispuesta por el Gobernador Gustavo Sáenz y conocer la posición de cada uno con respecto a la fecha conveniente en el marco de la pandemia, precisó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.
El funcionario agregó que el calendario del Tribunal Electoral preveía que el 4 de junio inicie la campaña, por lo que antes de esa fecha debe publicarse el decreto que oficializa la suspensión y realice la convocatoria para otra fecha.
“Esta semana quedará definido, pero está claro que no habrá unificación porque a nivel nacional se realizan dos elecciones -PASO y Generales- y Salta sólo se hará una, en todo caso podría haber coincidencia pero tampoco es recomendable porque hay dos sistemas distintos de votación -papel y electrónico, y está demostrado que eso hace que el votante necesite más tiempo para emitir su sufragio”, dijo Villada.
Las tareas de mantenimiento en Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudadentre la noche del 11 y la mañana del 13. Habrá asistencia con camiones cisterna para los usuarios.
La Cámara de Diputados otorgó sanción definitiva al proyecto que arancela el acceso a la Corte de Salta para recursos denegado y ahora habrá que depositar $552.000.
El Gobernador Sáenz firmó convenios por el que se cede a la Provincia la continuación de los trabajos en el tramo San Antonio de los Cobres – Mina Poma y podrá buscar financiación para otros dos.
Esto se realiza en el marco de la obra Plan Vial Zona Sur. Quienes circulen en sentido norte-sur usarán el primer tramo (sur-norte) para trasladarse.
La incorporación del Juicio por Jurado en Salta se aplica en causas vinculadas a delitos tipificados en el artículo 80 del Código Penal de la Nación y delitos conexos.
El incremento se pagaría en cuatro tramos: 2% en agosto, 2% en octubre, 2% en noviembre y 3% en diciembre. La negociación continuará en mesas sectoriales el martes 15 y el jueves 17 un encuentro general.
ATEPSA anunció un cronograma de medidas de fuerza que afectará vuelos en todo el país durante julio. El gremio denuncia falta de respuestas por parte de EANA, ANAC y Transporte.
Solo por este martes, los vehículos que ingresen a zona sur deberán tomar distintas vías alternativas. El miércoles se volverá a habilitar un carril para la circulación en ambos sentidos.
Ofrecen falsos beneficios para inducir a los jubialdos a la descarga de una aplicación que permite acceder de forma remota a cuentas bancarias.