Esta semana se define la fecha de las elecciones en Salta

El Gobierno de la Provincia se reúne  con partidos y alianzas que presentaron candidaturas y definirá para cuándo llama a elecciones.

Salta
elecciones

Medio centenar de representantes de partidos y alianzas electorales que nominaron candidatos el último 15 de mayo en el Tribunal Electoral de Salta participarán este lunes de una reunión virtual con el Ministerio de Gobierno.

La intención es dialogar sobre la suspensión dispuesta por el Gobernador Gustavo Sáenz y conocer la posición de cada uno con respecto a la fecha conveniente en el marco de la pandemia, precisó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

El funcionario agregó que el calendario del Tribunal Electoral preveía que el 4 de junio inicie la campaña, por lo que antes de esa fecha debe publicarse el decreto que oficializa la suspensión y realice la convocatoria para otra fecha.

“Esta semana quedará definido, pero está claro que no habrá unificación porque a nivel nacional se realizan dos elecciones -PASO y Generales- y Salta sólo se hará una, en todo caso podría haber coincidencia pero tampoco es recomendable porque hay dos sistemas distintos de votación -papel y electrónico, y está demostrado que eso hace que el votante necesite más tiempo para emitir su sufragio”, dijo Villada.

Te puede interesar
Lo más visto