Sáenz se reunió con el COE y recibió el aval para llamar a elecciones en agosto

El Gobernador pidió recomendaciones del equipo sanitario y epidemiológico y ahora deberá definir la fecha de las elecciones en la provincia.

Salta
Saenz COE

El gobernador Gustavo Sáenz participó de la reunión del Comité Operativo de Emergencia y recibió la actualización de la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia, lo que servirá para definir cuál será la fecha de las elecciones en Salta.

Por el avance de la pandemia y el recrudecimiento de casos en Salta, el 25 de mayo, vía redes sociales, el mandatario anunció que suspendió las elecciones previstas para el 4 de Julio y, desde entonces, hay una danza de fechas.

Las autoridades sanitarias que integran el COE detallaron que Salta está actualmente en “alerta epidemiológica”, es decir que los casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes son superiores a los 500. De hecho, así fue especificado en el último reporte epidemiológico publicado por el Gobierno de la Nación y que incluye a Capital, Cerillos, Rosario de Lerma, mientras que General Güemes y Metán se encuentran en “riesgo alto”.

Sin embargo, detallaron que si avanza el operativo de vacunación y si se cumplen las medidas sanitarias, se espera un descenso de casos hacia fin de mes y un cuadro epidemiológico sensiblemente mejor para agosto.

Con esa recomendación, el mandatario destacó el trabajo realizado por el equipo de salud e instó a redoblar los esfuerzos para que más salteños pueda acceder a la inmunización, teniendo en cuenta que el jueves ingresan más de 60 mil dosis.

También destacó el acompañamiento del sector privado de la salud, con la suspensión de las cirugías programadas que permitirá incrementar la disponibilidad de camas para pacientes COVID-19.  

En la reunión, Sáenz también preguntó sobre las actividades por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, aunque ese punto debe aún ser resuelto por el COE.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.