Confirmado: el 15 de agosto se realizarán las elecciones en Salta

El Gobernador Gustavo Sáenz firmó el decreto que fija las fechas de las elecciones para cargos legislativos y convencionales constituyentes.

Salta
Elecciones Salta

Finalmente, el Gobernador Gustavo Sáenz firmó el decreto que formaliza la suspensión de las elecciones y modifica el llamado para el próximo 15 de agosto, un día antes del feriado nacional por el Día del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.  

El decreto Nº 433/21, que además lleva la firma del ministro de Gobierno, Ricardo Villada, y el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, establece que no se modifica los plazos vencidos del cronograma establecido por el Tribunal Electoral.

De esta manera, para el comicio del 15 de agosto quedarán las candidaturas que las alianzas y partidos políticos presentaron el 15 de mayo, y que ya fueron oficializadas por la Justicia.

Para tomar la decisión, esta semana el Gobierno convocó a todos los frentes y partidos que presentaron candidaturas y evalúo cuál sería la fecha conveniente, como así también preguntó a médicos e infectólogos que integran el Comité Operativo de Emergencias.

De esas reuniones se desprendió que la curva de contagios descendería hacia fines de junio y principios de agosto, por lo que la fecha conveniente resultaba mediados de agosto.

Te puede interesar
Lo más visto