
Posterior a una reunión con vecinos y el intendente Emiliano Durand, la empresa trabaja en la zona en dos etapas para evitar futuros desbordes y mejorar el servicio en el barrio.
Quienes presenten sintomatología compatible para COVID-19 pueden ser hisopados con la derivación de la app SaltaCovid, del 148 o presentando un certificado médico.
SaltaEl Ministerio de Salud Pública habilitó ocho centros de testeo, destinados a quienes tengan síntomas compatibles para COVID-19, en Capital. En estos lugares, se realizan hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección, producida por el virus SARS-COV-2.
Estos dispositivos están operativos de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12, en los siguientes centros de salud:
· Centro de Salud N° 1 de Villa Primavera.
· Centro de Salud N° 15 de barrio Castañares.
· Centro de Salud N° 6 de barrio El Manjón.
· Centro de Salud N° 9 de Villa Lavalle.
· Centro de Salud N° 27 de barrio Intersindical.
· Centro de Salud N° 63 “Dr. Roberto Nazr”.
En la zona norte de la ciudad, en el Círculo de Legisladores de Salta, ubicado en la zona norte, también se toman muestras, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 18.
Además, continúa operativo el dispositivo de testeo en el Centro de Convenciones, de Limache, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14.
Los test no se realizarán por pedidos para viajar u otros motivos personales. Para acceder al test, la persona debe poseer la derivación de la app SaltaCovid o por la línea de Atención Ciudadana 148. También pueden presentar un certificado médico en el cual se solicite el examen.
Posterior a una reunión con vecinos y el intendente Emiliano Durand, la empresa trabaja en la zona en dos etapas para evitar futuros desbordes y mejorar el servicio en el barrio.
El fiscal federal Ricardo Toranzos rechazó el planteo del organismo, que intentaba revertir un fallo que lo obliga a ejecutar obras urgentes entre Orán y Pichanal.
Educación anunció que las inasistencias a partir del martes serán computadas en toda la provincia. Se mantiene la alerta en las zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas o intransitabilidad de caminos.
El dispositivo funciona en calle 20 de Febrero 231 y brinda asistencia integral a personas en situación de calle, que acceden a servicios fundamentales como alimentación caliente, abrigo, cama, aseo personal y asistencia médica.
La Dirección Nacional de Vialidad informa que el tránsito permanece interrumpido en la Ruta Nacional Nº 51 debido a la acumulación de hielo y nieve sobre la calzada.
Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera un día con mayor presencia de nubes, con temperaturas que oscilarán entre los 2°C de mínima y los 8°C de máxima.
De los nueve inmunizantes incluidos en el calendario nacional para niños y adolescentes de entre 5 y 11 años, en ocho Salta está en primer lugar. Los porcentajes oscilan entre el 63% y el 80%.
El encuentro destacó la importancia de fortalecer el vínculo público-privado y potenciar las cadenas de valor locales con una visión de desarrollo sustentable.
El dispositivo funciona en calle 20 de Febrero 231 y brinda asistencia integral a personas en situación de calle, que acceden a servicios fundamentales como alimentación caliente, abrigo, cama, aseo personal y asistencia médica.