Buscan sancionar con $8.000 o arresto de 20 días el acoso callejero

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto que modifica el Código Contravencional y sanciona el acoso callejero. Pasó al Senado en revisión.
Acoso Callejero

Diputados aprobaron este martes un proyecto que incorpora el artículo 115 al Código Contravencional y que sanciona el acoso sexual en espacios públicos.

La autora del proyecto de ley, Socorro Villamayor, sostuvo que la iniciativa busca reforzar la lucha contra la violencia de género y explicó que se entiende por “acoso callejero” a las acciones físicas o verbales con contenido sexual contra una persona que no quiere participar de esas acciones.

Durante la fundamentación del proyecto, Villamayor recordó que en muchas sociedades se naturalizó esta situación y muchas mujeres evitan circular por determinados lugares o lo hacen atemorizadas, por lo que este proyecto busca crear la figura contravencional logrando que las victimas puedan denunciar ante un juez competente o la policía estos hechos, como así también trabajar en la prevención.

La modificación del Código prevé que el acoso sea sancionado con 20 días de arresto o una multa que asciende a los $8.000. “Un proyecto igual se trató y aprobó hace unos años y cuando llegó al Senado se lo dejó caducar, esperemos que esta vez puede aprobarse la ley”, subrayó Villamayor.

Te puede interesar