Hay acuerdo de libre circulación por las seis provincias del NOA

Representantes de las provincias del noroeste ratificaron el acuerdo de libre circulación por la región para residentes de todo el país. Se hizo en un encuentro que se desarrolló en la provincia de La Rioja.
turismo

También se firmó el nuevo estatuto por el que regirá el Ente Norte de Turismo. Autoridades provinciales de Salta, La Rioja, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca se reunieron en La Rioja donde firmaron el nuevo estatuto por el que regirá el Ente Norte de Turismo en busca de mejorar la institucionalidad y funcionamiento del mismo.

Además, en la oportunidad, se ratificó el convenio firmado días atrás  entre las 6 provincias, el cual habilita desde el 1 de julio la circulación interjurisdiccional para la realización de actividades turísticas.

La secretaria de Turismo, Nadia Loza destacó la importancia de continuar con el trabajo articulado y en red que se viene haciendo desde hace años. “Hoy las 6 provincias nos encontramos unidas y fuertes con una visión compartida para complementarnos unas con otras y generar circuitos integrados que se traduzcan en una oferta más atractiva para los turistas de los principales mercados emisivos”, expresó.

“Es fundamental además que cada provincia asuma el compromiso de promocionar a los otros destinos de la región Norte para que pueda generarse un mayor movimiento interprovincial”, agregó la funcionaria.  Por consiguiente quedó habilitada la  circulación de residentes de todo el país entre las 6 provincias del norte argentino. Los visitantes solo deberán gestionar el certificado turístico que se obtiene en el sitio web nacional: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo.

El nuevo estatuto que rige el Ente Norte de Turismo establece que la presidencia del organismo será a través del voto, y la incorporación de un Secretario Ejecutivo. Asimismo busca garantizar la participación de todos los sectores públicos y privados involucrados con el fin de promover y coordinar la actividad turística para generar desarrollo económico y social en la región.

Te puede interesar