Asaltaron a mano armada y los condenaron a pagar $270 mil en cuotas

Una pareja que había saltado a punta de pistola un local de cobranzas  fue condenada a tres años de prisión pero de ejecución condicional. Deberán resarcir a la víctima en cuotas.

Policiales
Arma

En una audiencia de juicio abreviado, el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó a Maximiliano Exequiel González y a su pareja, Gisella María Alejandra Díaz, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Los dos confesaron haber cometido el delito de robo con arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, y recuperaron su libertad una vez finalizada la audiencia.

En el fallo, el juez homologó el acuerdo de pago a la víctima en concepto de reparación del daño causado, que fue pactado en la suma de cien mil pesos el día de la audiencia, y diecisiete cuotas de diez mil pesos, haciendo un total de doscientos setenta mil pesos a pagar de manera solidaria entre los dos condenados.

Por otra parte, González y Díaz deberán abstenerse de acercarse y de mantener cualquier tipo de contacto con las víctimas y sus grupos familiares. Tampoco podrán acercarse a los lugares a los que concurran de manera habitual. Por último, se someterán al cuidado del patronato de presos y liberados.

Sucedió el 6 de enero de este año ingresaron en un local de cobranzas ubicado en calle Mitre, y utilizando un arma lograron sustraer dinero en efectivo y darse a la fuga.

Te puede interesar
Lo más visto