El boxeador de MMA fue imputado por desfigurar a su pareja embarazada

La fiscala de Violencia Familiar y de Género N°3, Gabriela Dávalos, solicitó al Juzgado de Garantías que mantenga la detención de Juan Pablo Varela.
multimedia.miniatura.bd86cfc084900bfc.6c75636861646f72206d6d6120325f6d696e6961747572612e6a7067

La fiscala de Violencia Familiar y de Género N°3, Gabriela Dávalos, imputó al boxeador de Artes Marciales Mixtas (MMA) de por lesiones agravadas por la relación de pareja (tres hechos), desobediencia judicial (cuatro hechos), privación ilegítima de la libertad agravada por ser la damnificada una persona a quien le debe respeto particular; agresión con arma impropia (dos hechos) y daños, todo en concurso real.

Además, a fin de salvaguardar la integridad física y psíquica de la víctima, solicitó al Juzgado de Garantías que mantenga su detención hasta tanto se le realicen pericias psicológicas.

Juan Pablo Varela fue detenido luego de que su pareja publicara una foto de su rostro ensangrentado en redes sociales denunciando que el hombre la había agredido y que temía por su vida y por su embarazo.

Cualquier ciudadana o ciudadano puede denunciar violencia familiar y de género de manera digital, realizando un trámite sencillo y seguro, sin necesidad de asistir a una comisaría.

Para ello, el Ministerio Público Fiscal cuenta con los sitios www.denunciasweb.gob.ar o www.fiscalespenalesalta.gob.ar (Denuncias Web). Allí, se debe ingresar al apartado “Violencia de Género” y completar digitalmente los datos requeridos en el formulario de denuncia, y así obtener la constancia correspondiente.

Después de la recepción de las denuncias a través del sitio web, estas son distribuidas y remitidas a las fiscalías, de acuerdo a los hechos denunciados y pasibles de investigación.

Te puede interesar