Otro salto de los casos de Covid en Salta: se registraron 788

Según el último reporte de la Coordinación de Epidemiología la cantidad de casos en la provincia repuntó. Además, se registraron 15 personas fallecidas por la pandemia.
Coronavirus

El Ministerio de Salud Pública confirmó que en las últimas 24 horas, se notificaron 788 casos nuevos en la provincia, de los cuales 641 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 147 definidos por criterio clínico epidemiológico.

En ese periodo se recibieron 553 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.  

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 69.303 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 60.363, lo que representa el 87%.

Hay 213 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 117 con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa una ocupación de camas de terapia intensiva de más del 90 por ciento.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1890. Con respecto al último informe, la cifra se elevó con 15 personas que fallecieron aunque se aclaró que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Te puede interesar