Detectaron 39 fiestas clandestinas durante el fin de semana

La cifra volvió a marcar un récord desde que se impusieron las restricciones por la pandemia. La mayoría fueron clausuradas en Capital, Orán y Tartagal.
Clandestina

Otra vez las fiestas clandestinas marcaron un récord en Salta y, el fin de semana, se detectaron y clausuraron 39 encuentros.

La mayoría de las fiestas fueron en la capital salteña, Tartagal y Orán, y de esta manera supera el fin de semana de la final de la Copa América que había marcado un pico de 25 festejos clandestinos.

Estos encuentros se dan a pesar de que existen las limitaciones para circular en horario nocturno, y desde el ministerio de Salud de la provincia siempre apuntaron a estos casos como una de las principales causas de contagios, debido al aglomeramiento y al relajamiento de las medidas de prevención que hay en esos lugares.

Generalmente estas situaciones se detectan principalmente por la denuncia de los vecinos, o por el patrullaje que realizan los efectivos policiales, los cuales se intensifican durante el fin de semana.

Además, la policía realizó por la madrugada más de 3.400 procedimientos de seguridad sanitaria en la provincia y labraron 890 actas de infracción por distintos incumplimientos a las medidas de bioseguridad, de las cuales 338 fueron por no usar tapaboca.

También se fiscalizaron a comercios de distintos rubros para supervisar el cumplimiento de los protocolos exigidos y 112 fueron infraccionados.

Te puede interesar