Gendarmería fortalecerá el control del comercio ilegal

Se firmó un convenio marco entre el Ministro de Economía, la Directora General de Rentas y el Comandante General y Director Nacional de Gendarmería.
Ambulantes manteros

En Buenos Aires, en la sede de Gendarmería Nacional, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a la directora General de Rentas, Mercedes Uldry, suscribieron a un convenio marco con el Comandante General y Director Nacional de Gendarmería, Andrés Severino.

Optimizar las tareas de prevención en materia fiscal para erradicar el comercio ilegal y controlar el comercio legal, así también como combatir la evasión fiscal con la participación activa de personal de Gendarmería y la Dirección General de Rentas, son algunas de las acciones que estipula el convenio.

Además, se realizarán permanentemente operativos de control en materia fiscal para el cumplimiento de normas para el transporte de pasajeros y de cargas.

Entre los objetivos se incluye, el desbaratamiento del comercio ilegal y el contrabando en la jurisdicción de la provincia.

Participó de la reunión, el  comandante general y subdirector Nacional de Gendarmería, Javier Alberto Lapalma.

Te puede interesar