Conflicto docente: anuncian paritarias provinciales cuando cierren las nacionales

Con un escueto comunicado, los Ministros de Economía y de Educación anunciaron que habrá un llamado revisión salarial para los trabajadores estatales cuando culminen las paritarias nacionales.  

Salta
Canepa Dib Ashur

Mediante un anuncio en Casa de Gobierno colgado en redes sociales, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, y el de Educación, Matías Cánepa, hablaron sobre el conflicto docente, el acuerdo salarial vigente y el próximo llamado a revisión salarial pero evitaron referirse a las protestas que se realizan desde hace tres semanas.

“Quería ratificar que van a haber paritarias provinciales, esto lo hacemos frente a la desinformación que se genera y es importante que se conozca la posición del gobierno: que el salario esté arriba de la inflación aunque sea por pocos puntos y que no pierda en el proceso inflacionario”, señaló Cánepa.

Además, el funcionario destacó que la posición de los aumentos salariales por encima de la inflación es también una postura del Gobierno nacional y recordó que “se están desarrollando las paritarias nacionales”, por lo que la provincia está a la espera de los resultados de la misma.

“Es importante señalar que desde que comenzó nuestra gestión hemos obtenido incrementos salariales siguiendo esta premisa y es lo que pretendemos seguir haciendo, este  último período del año se va a definir lo que se prevea de inflación para una paritaria adecuada”, finalizó Cánepa.

Te puede interesar
Lo más visto