El Gobierno y los gremios acordaron un aumento salarial del 51%

Este porcentaje se compone por el 36% pactado para la primera parte del año y un 15% para los meses que restan, a pagarse en octubre el 4%, en noviembre el 5% y diciembre el 6%.

Salta
Paritaria docente

Los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa y el de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, acordaron con los representantes gremiales docentes un aumento salarial del 51%.

En marzo se había cerrado la paritaria con un incremento del 36% y ahora se suma un 15% para los meses que restan del año, superando en más de 5 puntos a la paritaria nacional. El aumento  será abonado en tres cuotas, el 4% en octubre; el 5% en noviembre y 6% en diciembre.

Además del incremento salarial se lograron otros puntos como por ejemplo: en noviembre la inscripción para el concurso de vicedirector; el inicio inmediato del trámite para efectuar la cobertura de 500 cargos vacantes; decreto de titularización anual; pago del incentivo docente para el último día hábil del mes y aumento de transporte, entre otros avances.

Por último, en la reunión con la Intergremial Docente se acordó que se restablecerá la copa de leche, y se intensificará la provisión de elementos de bioseguridad en los establecimientos educativos.

Por su parte, los docentes autoconvocados que realizan un paro de actividades, acampe en Plaza9 de Julio, cortes de ruta en distintas partes de la provincia, anunciaron que seguirán con las medidas de fuerza porque la propuesta salarial del Gobierno ¡no es superadora” y que, además, no participaron de las negociaciones.

Te puede interesar
Lo más visto