Sitepsa levantó el paro y los autoconvocados definen en asamblea

El sindicato anunció que retoma las actividades, mientras que los docentes autoconvocados llamaron a asamblea provincial para definir si aceptan la última propuesta del Gobierno.

Salta
docentes

Los docentes autoconvocados realizan desde este miércoles asambleas departamentales para decidir si continúan con la medida de fuerza que tomaron desde la finalización del receso de invierno – Capital votó por continuar con el paro por tiempo indeterminado- y este jueves realizarán una reunión provincial para terminar de decidir.

En tanto, el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Salta (Sitepsa), resolvió levantar las medidas de fuerza aunque señaló que la propuesta salarial del Gobierno es “insuficiente”, por lo que, a su vez, exigió la convocatoria inmediata a nueva mesa paritaria.

Entre los puntos sobresalientes de la propuesta del Ejecutivo provincial, se modifica el salario inicial docente que pasaría a ser de $48 mil en septiembre, de $49 en octubre y de $50 mil en noviembre.

También se incrementa un 5% del ítem 449, vinculado a la antigüedad y que resulta uno de los más importantes para toda la docencia, pero que consideraron que sigue siendo insuficiente en el impacto real de los salarios.

Otro de los puntos fue que se adelante a septiembre el 6% de aumento pactado en diciembre y que iba a cobrarse en enero, y una nueva reunión en noviembre para revisar el avance de la inflación.

Te puede interesar
Lo más visto