El sacerdote que causó una muerte en un siniestro se negó a declarar

Sergio Ariel Chauque fue imputado por el homicidio culposo ocurrido el pasado viernes sobre ruta provincial 5, donde un motociclista perdió la vida.

Policiales
Siniestro Policía

La fiscala penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación Apolinario Saravia, imputó al sacerdote Sergio Ariel Chauque como autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito en perjuicio de Luis Alfredo Landriel.

El siniestro ocurrió alrededor de las 20 del pasado 3 de setiembre, sobre ruta provincial 5, a la altura de finca Las Cuarenta. Según consta en las actuaciones, una camioneta guiada por el sacerdote, circulaba con sentido Sur – Norte, cuando al sobrepasar a un camión, impactó en forma frontal con una motocicleta que circulaba en sentido contrario.

Landriel, sufrió numerosas lesiones, entre ella la amputación de uno de sus miembros inferiores y falleció.

Desde la Fiscalía se dispuso el cumplimiento de los procedimientos de rigor y el test de alcoholemia realizado al exvocero de la Catedral y actual párroco de Apolinario Saravia, Chauque arrojó resultado negativo.

Chauque, asistido por un defensor oficial, luego de conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar y señaló que lo hará por escrito.

En el marco de la investigación se trabaja en la recepción de testimonios y la realización de las pericias pertinentes para determinar en forma fehaciente, cómo se produjo el siniestro.

Te puede interesar
Lo más visto