Emiliano Estrada es el candidato más votado en Salta

Con casi 120.000 votos, el economista y exfuncionario del Gobierno de la Nación se impuso en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias por sobre el resto de los aspirantes a la diputación nacional.

Salta
Estrada Calletti

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, Emiliano Estrada no sólo tomó una amplia ventaja en la interna del kirchnerismo sino que también se impone como el candidato más votado en Salta.

En el Frente de Todos, el economista y exsubsecretario de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior se impone con más de 37 puntos porcentuales por sobre la lista “Con Todos sinceramente” que encabezaba el dirigente gremial y delegado del Ministerio de Trabajo en Salta, Jorge Guaymás.

En tanto, a nivel general, Emiliano Estrada cosecha casi 120.000 votos y se impone como el candidato más votado en la provincia.

Por detrás quedó Guillermo Durand Cornejo de “Unidos por Salta” con 40.000 votos menos y Carlos Zapata de la lista “Juntos Somos+” en Juntos por el Cambio con 50.000 menos.

 

Te puede interesar
Lo más visto