“Narcotubo”: encuentran cocaína oculta en un tubo de GNC

Unos 148 kilos de cocaína fueron secuestrados tras dos operativos realizados en Salta, donde fueron detenidos cinco presuntos integrantes de una organización narco, detalló Gendarmería.

Policiales
Tubo GNC Droga

Los procedimientos fueron realizados por efectivos del escuadrón 45 “Salta”, con apoyo de otras unidades de la fuerza y bajo las ordenes de la Fiscalía Federal de Salta, a cargo de Francisco Snopek.

La investigación fue iniciada por personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta” de la Gendarmería, que logró secuestrar 84 kilos de cocaína y detuvo a un miembro de la organización criminal.

Según los voceros, los efectivos de la GN continuaron con las tareas investigativas y lograron identificar a otro miembro de la banda involucrada y obtuvieron el dato sobre el traslado de un nuevo cargamento.

Ante esa situación, los gendarmes desplegaron un operativo en las inmediaciones de la ciudad salteña de Las Lajitas, donde lograron interceptar un vehículo conducido por uno de los sospechosos.

Durante la requisa, realizada ante testigos, los efectivos inspeccionaron el interior del rodado y hallaron escondidos en el interior del tubo de gas casi 65 kilogramos de cocaína fraccionados en 66 paquetes de similares tamaños.

Una vez aprehendido el conductor del vehículo, los gendarmes identificaron y localizaron a los demás miembros de la banda, quienes se habían dado a la fuga, y lograron detenerlos cuando se trasladaban en dos vehículos en la localidad de El Quebrachal.

Según los voceros, el operativo desplegado permitió el arresto de otros tres involucrados, a quienes se les incautó tres teléfonos celulares, dinero efectivo y valiosa documentación que cumplirá un papel importante en el desarrollo de la causa.

Te puede interesar
Lo más visto