12 años de prisión a un hombre que “entregó” a su pareja

El sujeto fue acusado de entregar a su novia para que la abusen sexualmente sus amigos en la vivienda que compartían en Pichanal después de salir a bailar.
abuso

El 16 de mayo de 2017, el hombre –que en ese momento tenía 38 años- salió junto a su novia de 19 años, a bailar en Orán. Ya de madrugada se dirigieron a la vivienda que compartían en Pichanal. A la mañana siguiente, la mujer se despertó y se percató que había dos o tres sujetos más. En un momento determinado, su pareja se retiró del domicilio supuestamente a comprar algo. Como no se sentía bien, la mujer se recostó en el dormitorio, hasta donde la siguieron los hombres y abusaron sexualmente de ella. Uno de los hombres grabó parte de lo sucedido en un celular.

Los abusadores luego se retiraron del lugar y, al regresar el novio, la mujer le contó lo sucedido. Pese a ello, el hombre la obligó a mantener relaciones sexuales y la mantuvo en la vivienda a pesar de los pedidos de la mujer que quería retirarse.

La investigación permitió demostrar que el novio sabía lo que sucedería en el lugar y por ello fue condenado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el número en calidad de coautor.

La sentencia fue dictada por la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, y la investigación que permitió su condena fue realizada por la fiscala de Pichanal, Sofía Fuentes, y la fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo actuó en el juicio.

Te puede interesar