
Tras haber suspendido la atención por deuda en consultas y prácticas médicas, el Círculo Médico de Salta confirmó que el Instituto Provincial de Salud efectivizó el pago pendiente y se normaliza el servicio a afiliados.
Grupo Pieve realizó un acto en Avenida Reyes Católicos. Participaron la jefa de Gabinete, Agustina Gallo, miembros de la Fundación Qenti y el artista Ismael Gudiño.
Salta


La presidenta de la Fundación Qenti, Cristina Pieve, destacó el trabajo articulado con la Municipalidad de Salta y el Grupo Pieve, “todo esto fue para incentivar a la gente en el cuidado de los ambientes públicos y el medio ambiente”.


Cabe resaltar que el proyecto fue presentado y ejecutado en conjunto con la Municipalidad, y contempló el arreglo de bancos y farolas, la colocación de ornamentales y el mantenimiento del césped y canteros.
Agustina Gallo contó: “Esto es un trabajo que desde el municipio venimos haciendo con distintas empresas, en el caso del Grupo Pieve estamos doblemente agradecidos porque tuvieron la iniciativa, la propuesta surgió de ellos, de incluir a Ismael Gudiño y a la Fundación Qenti con lo cual para nosotros es un valor agregado muy importante para la plaza”.
Dentro de las acciones llevadas a cabo, destaca también la participación de los integrantes de la Fundación Qenti y la especial colaboración del artista Ismael Gudiño, quienes decoraron cestos de la plaza. La fundación contribuye al crecimiento, desarrollo y acompañamiento de niños y jóvenes con Síndrome de Down en Salta, a través de talleres deportivos y recreativos.
“Trabajar con los chicos fue una experiencia hermosa, llena de amor”, manifestó el artista Ismael Gudiño. “Me invitaron a ser parte y me pareció genial, que ellos puedan hacer la base de estos cestos y después yo lo intervine con mis líneas. Siento que quedó muy original, una plaza hermosa y que podamos replicar esto en otras plazas con otros artistas”.
Esta fue la primera de una serie de iniciativas que Grupo Pieve realizará para seguir fomentando e implementando políticas de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente, teniendo un impacto no solo en sus afiliados, sino en toda la comunidad.
Por su parte, Edmundo Pieve, dijo “es una experiencia muy agradable, el trabajo con los chicos de la Fundación Qenti y el artista Gudiño le ha dado una impronta muy especial a esta plaza. La hemos puesto en valor, esperamos seguir mejorándola con el tiempo y poder ocuparnos de otros espacios en la ciudad”.
“Esto forma parte de nuestra responsabilidad social empresaria y junto a la municipalidad hemos desarrollado varias tareas, desde hace más de tres años hemos entregado más de 8 mil árboles que fueron plantados en homenaje a las personas fallecidas”, finalizó Edmundo Pieve.

Tras haber suspendido la atención por deuda en consultas y prácticas médicas, el Círculo Médico de Salta confirmó que el Instituto Provincial de Salud efectivizó el pago pendiente y se normaliza el servicio a afiliados.

Un informe reveló las jurisdicciones que aumentaron sus erogaciones en el segundo trimestre de 2025. Las subas más marcadas superaron el 30% de variación real interanual pero Salta se mantuvo entre las que menos gastaron.

Los trabajos consisten en la colocación de taludes y bases de hormigón, y muros de gaviones para un mejor drenaje del agua de lluvia, evitando desmoronamientos en el desagüe.

El Gobernador valoró el cambio de tono de Javier Milei y destacó la importancia del diálogo y los acuerdos institucionales entre Nación y provincias. Además, respaldó las reformas y pidió no temer a la modernización.

El Gobernador Sáenz firmó un acta acuerdo con Vialidad de la Nación para la ejecución de los trabajos en el tramo Mina La Poma – Alto Chorillos y así acelerar “La salida al Pacífico y el Corredor Bioceánico".

En un comunicado, señalaron que “el IPSS aún no regularizó la deuda correspondiente a Consultas y Prácticas Médicas”. Los odontóloos también lanzaron un comunicado advirtieondo la falta de pago.





El secretario de Tránsito, Matías Assennato, también destacó los avances logrados y adelantó la instalación de un centro operativo y de monitoreo para optimizar el control y la prevención.

En un comunicado, señalaron que “el IPSS aún no regularizó la deuda correspondiente a Consultas y Prácticas Médicas”. Los odontóloos también lanzaron un comunicado advirtieondo la falta de pago.

El Gobernador Sáenz firmó un acta acuerdo con Vialidad de la Nación para la ejecución de los trabajos en el tramo Mina La Poma – Alto Chorillos y así acelerar “La salida al Pacífico y el Corredor Bioceánico".



