Desperfectos mecánicos: Vialidad justificó el estado de la ruta 40 

El 5° Distrito Salta de la Dirección Nacional de Vialidad detalló que las obras de reparación se demoraron por la rotura de tres equipos mecánicos y prometió mejorar el camino.

Salta
Obras ruta 40

Después de que vecinos, comerciantes y transportistas cortasen la ruta 40 por el mal estado en la que se encuentra, Vialidad de la Nación detalló que hubo una demora por la rotura de tres equipos que se encontraban con desperfectos mecánicos.

“Las condiciones del terreno, la época del año y el tránsito habían generado una serie de inconvenientes que ya se encuentran en etapa de normalización”, manifestó el director en Salta, Francisco Agolio.

Detalló que ya están trabajando en el perfilado en el tramo entre Payogasta y La Poma y que otro equipo se encarga de las tareas sobre la misma ruta desde la intersección con la RN51 y La Poma, pasando por el abra El Acay.

Estas tareas de mantenimiento se realizan con personal y equipo de la DNV, organismo que trabajó en los proyectos de pavimentación que fueron licitados en junio pasado y que ya se encuentran en proceso de adjudicación. Los tramos Molinos - Seclantás y Payogasta – La Poma vendrán a saldar una larga deuda en infraestructura que tiene esta ruta en la provincia de Salta.

“Los procesos de adjudicación están en marcha y son el fruto de las gestiones que se realizaron con el gobernador Saenz”, explicó Agolio, quien subrayó que “las obras en estos tramos pondrán fin a los problemas, como las calaminas, que se suscitan sobre esta ruta emblemática”.

Te puede interesar
Lo más visto