Declaró Lautaro Teruel: "lamento mucho lo que hice”

El joven acusado de abusos sexuales declaró durante la última audiencia. Evitó hablar de la causa de abuso contra la menor de 13 años y sobre la segunda acusación aseguró que fue consentida.

Policiales
Lautaro Teruel

“Lamento mucho lo que hice, mi intención siempre fue remediar lo que estuvo mal", dijo Lautaro Teruel ante el Tribunal de Juicio aunque pidió no responder preguntas más que las hechas por su propio abogado.

Teruel está acusado en dos causas. En la primera quedó imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño. En tanto, en la causa acumulada, fue acusado junto a Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

"Me pesó la conciencia y fue mi necesidad pedir disculpas", afirmó el acusado sobre la víctima de la primera causa, quien tenía apenas 13 años al momento de los hechos y, rápidamente, habló sobre la otra acusación.

Aseguró que nunca tuvo la intención de abusar de ella y que lo ocurrido sucedió solo una vez, porque mantenía con ella una amistad. Reconoció que ingresó a la habitación con la intención de tener relaciones sexuales con la víctima pero que todo fue consentido.

Sostuvo que jamás le ofreció marihuana a la víctima de la segunda causa y que sería incapaz de inducir así a una víctima para aprovecharse de la situación.

Te puede interesar
Lo más visto