El IPS denunció a un empleado por estafas con los reintegros

Una investigación interna descubrió que un jefe de división de la obra social de los estatales provinciales desviaba reintegros de internaciones y se quedaba con el dinero de los afiliados.

Salta
ips

La presidente del Instituto Provincial de la Salud, Gladys Sánchez, denunció que por quejas de afiliados elaboraron una investigación interna y detectaron que un empleado de la obra social cometió numerosas estafas con los pagos por traslados extra provinciales de los afiliados.  

Según explicó la funcionaria, el trabajador -que no quiso identificar- buscaba que los afiliados depositen en su cuenta personal pagos destinados a cubrir traslados fuera de la provincia, como así también los fondos para costear el alojamiento.

Sánchez precisó que el empleado de la obra social aseguraba que con este tipo de operaciones servían para que el afiliado se ahorre el tiempo del trámite e, incluso, prometió agilizarlos.

“Lo separamos del cargo, se empezó a citar a los afiliados y dieron testimonio de que, o le depositaban en su cuenta o incluso le daban plata en mano”, detalló la funcionario y agregó que se realizó la presentación Formal ante la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos.

Además, confirmó que, una vez iniciado el sumario interna por las supuestas estafas, el abogado del IPS sufrió un atentado en su vehículo particular y lo mismo ocurrió en las oficinas centrales de la obra social.

Te puede interesar
Lo más visto