Fonseca presentó en el Concejo el plan de reubicación de manteros

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta insistió con que la ubicación en las plazas Francia e Italia es “provisoria hasta que se encuentre una solución definitiva”.

Salta
Frida Fonseca

La secretaria de Gobierno, Frida Fonseca presentó ante el Concejo Deliberante los avances en materia de la reorganización  y regularización de manteros y vendedores ambulantes.

“Expusimos ante el Concejo los avances del trabajo realizado en el espacio público. Nos parece fundamental que estén al tanto para poder tomar decisiones en conjunto, y más aún con el tratamiento vigente de la Ordenanza N°6240/91”, indicó Fonseca.

Durante la reunión, el Ejecutivo Municipal expuso el trabajado realizado en el cuadrante céntrico: los operativos de control con preventores urbanos y la Policía de Salta; el trabajo territorial con el censo a vendedores asentados desde calle San Martín hasta España; los avances obtenidos en la mesas de diálogo para lograr una relocalización, entre otros.

Además, la funcionaria explicó que hasta llegar a un consenso, “se sostiene la necesidad de reubicarlos provisoriamente y excepcionalmente en las plazas Italia y Francia para que puedan seguir trabajando hasta que esté la solución definitiva”.

Según detalló la funcionaria, se busca descomprimir el área centro, y garantizar el despeje de veredas y peatonales para una libre circulación y dando respuesta a los vecinos y comerciantes de la zona.

“Agradecemos tener esta información a nuestro alcance. Es necesario poner en orden la ciudad. Hay una voluntad política de todos los concejales de poder acompañar esta decisión y estudiar las Ordenanzas que hagan falta para que sea viable este accionar del Ejecutivo Municipal y que se mantenga este control exhaustivo en el microcentro y en el Parque San Martín”, comentó la concejal Susana Pontussi.

Estuvieron presentes además el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile y los concejales: Romina Arroyo; José Gauffín; Nicolás Kripper; Ángel Causarano; Rosa Herrera ; Paula Benavides; Raül Córdoba; y Emilia Orozco.

Te puede interesar
Lo más visto