Fonseca presentó en el Concejo el plan de reubicación de manteros

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta insistió con que la ubicación en las plazas Francia e Italia es “provisoria hasta que se encuentre una solución definitiva”.
Frida Fonseca

La secretaria de Gobierno, Frida Fonseca presentó ante el Concejo Deliberante los avances en materia de la reorganización  y regularización de manteros y vendedores ambulantes.

“Expusimos ante el Concejo los avances del trabajo realizado en el espacio público. Nos parece fundamental que estén al tanto para poder tomar decisiones en conjunto, y más aún con el tratamiento vigente de la Ordenanza N°6240/91”, indicó Fonseca.

Durante la reunión, el Ejecutivo Municipal expuso el trabajado realizado en el cuadrante céntrico: los operativos de control con preventores urbanos y la Policía de Salta; el trabajo territorial con el censo a vendedores asentados desde calle San Martín hasta España; los avances obtenidos en la mesas de diálogo para lograr una relocalización, entre otros.

Además, la funcionaria explicó que hasta llegar a un consenso, “se sostiene la necesidad de reubicarlos provisoriamente y excepcionalmente en las plazas Italia y Francia para que puedan seguir trabajando hasta que esté la solución definitiva”.

Según detalló la funcionaria, se busca descomprimir el área centro, y garantizar el despeje de veredas y peatonales para una libre circulación y dando respuesta a los vecinos y comerciantes de la zona.

“Agradecemos tener esta información a nuestro alcance. Es necesario poner en orden la ciudad. Hay una voluntad política de todos los concejales de poder acompañar esta decisión y estudiar las Ordenanzas que hagan falta para que sea viable este accionar del Ejecutivo Municipal y que se mantenga este control exhaustivo en el microcentro y en el Parque San Martín”, comentó la concejal Susana Pontussi.

Estuvieron presentes además el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile y los concejales: Romina Arroyo; José Gauffín; Nicolás Kripper; Ángel Causarano; Rosa Herrera ; Paula Benavides; Raül Córdoba; y Emilia Orozco.

Te puede interesar