Orán: confirman la condena a toda una familia por vender droga

Los jueces de la Sala III del Tribunal de Impugnación rechazaron el recurso de casación interpuesto por la defensa de siete personas que habían sido condenadas en Orán.

Policiales
drogas

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora había condenado en mayo de este año a Daniel Gustavo Simba, Amelia del Milagro Simba, Silvia Claudia Simba, Teresa Cristina Simba, Mariela Simba, David Martín Simba y Claudio Jesús Cuellar a la pena de seis años de prisión efectiva y pago de multa, por ser coautores materiales y responsables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización doblemente agravado por ser en perjuicio de menores de edad y por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo.

Dijeron los jueces que los argumentos expuestos por la defensa no fueron suficientes para revertir la decisión que había sido adoptada luego del juicio realizado. Agregaron que de los allanamientos, las filmaciones reproducidas en audiencia de debate y las declaraciones testimoniales, surgió con claridad los movimientos desplegados en los domicilios de los imputados, que son miembros de la misma familia, lo que permitió administrar la sustancia de manera organizada.

Expusieron que la sentencia carece de los vicios a los que refiere la defensa respecto a la selección y valoración de la prueba, y de la convicción de la jueza, ya que no cabe duda alguna acerca del reparto de las tareas de cada uno de los integrantes para lograr el objetivo.

La investigación comenzó en marzo de 2019 por una denuncia anónima que aportaba datos sobre la comercialización de drogas en dos domicilios ubicados en el barrio 200 Años y Libertad de Orán. De allí se secuestró cocaína y otros elementos. La modalidad utilizada para la comercialización era la de “pasamanos”, y se comprobó que la mayoría de los compradores eran menores de edad.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.