Investigan posibles apremios ilegales contra un paciente oncológico

El Ministerio Público Fiscal abrió una causa contra los policías de la comisaría 45 de Mosconi y de la motorizada por supuestos apremios contra un joven de 29 años que permanece internado en estado delicado.
policía

El fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel Alejandro González, tomó intervención por la denuncia radicada por el padre del joven el pasado 17 de diciembre, en la delegación de la Fiscalía de Derechos Humanos de Tartagal.

En su denuncia, el padre indicó que el joven de 29 años, quien padece leucemia y es un paciente trasplantado, fue interceptado junto a un amigo a bordo de una moto por personal policial motorizado, en inmediaciones de un hotel ubicado sobre ruta nacional 34, para luego ser trasladado a la Unidad Regional 4 y posteriormente a la Comisaría 45 de General Mosconi, donde permaneció detenido durante dos semanas y habría sido golpeado por parte de los efectivos policiales.

De la denuncia, también surgió que el joven debió ser internado a los pocos días de recuperar su libertad en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal y posteriormente fue derivado al hospital San Bernardo, de la ciudad de Salta.

El fiscal penal Gabriel Alejandro González, dispuso una serie de medidas tendientes al esclarecimiento del hecho investigado, entre ellas, la recepción de numerosas testimoniales, la remisión de la historia clínica del paciente y otras para determinar la data de una lesión y su etiología, toda vez que del certificado médico al momento de la detención se advirtió la presencia de la misma.

Te puede interesar