Aumentaron el costo de las órdenes y prácticas médicas en el IPS

Aunque recién se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, desde el 1 de enero que rige para los afiliados al Instituto Provincial de la Salud (IPS) un aumento del 6% en el bono de consulta y en las prestaciones médicas.

Salta
ips

La orden de consulta pasó de $210 a $220 para activos y de $170 a $190 para jubilados. En tanto que los prestadores médicos percibirán por la consulta $923,50; incluye a psicólogos y nutricionistas.

En tanto, las prácticas médicas también tendrán un aumento del 6%, y alcanza a todos los profesionales de la salud de la Provincia inscriptos en el Padrón de Prestadores de la Obra Social, cualquiera sea su incumbencia o especialidad; a las clínicas, sanatorios y centros de rehabilitación, con la sola condición que sean efectivamente Prestadores del Instituto Provincial de Salud de Salta, a través de círculos, asociaciones y centros, o bien "Directos".

Quedan excluidos del aumento todos los códigos bioquímicos de laboratorio para la práctica PCR en todas sus modalidades.

De acuerdo a las resoluciones N° 0547 y 0548, el IPS señala que los aumentos se aplican a pedido de las asociaciones de prestadores de salud y acuerdo salarial al que llegó el personal de la Administración Pública Provincial y que para diciembre es del 6%.

Remarca que "las proyecciones económicas realizadas a fin de esclarecer el punto de equilibrio de gastos y calidad prestacional, para los afiliados y beneficiarios del sistema que administra el Instituto Provincial de Salud de Salta, permiten planificar prestaciones equitativamente integrales, basadas en parámetros financieros y técnicos adecuados"

También que la Gerencia Administrativa elaboró un informe técnico financiero que cuenta con la aprobación de la presidenta del Directorio, Gladys Sánchez y que existe disponibilidad presupuestaria para hacer frente al gasto que demande la actualización.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto