Gendarmería secuestró un cargamento de 160 kilos de hojas de coca

Personal de Gendarmería Nacional descubrió en una terminal de la ciudad de Mendoza un envío de 160 kilos de hojas de coca en estado natural que llegó a ese destino vía ómnibus interurbano que partió de Orán.
1642738250366

Los enormes paquetes llamaron la atención del personal federal, que en presencia de testigos abrió uno de ellos y se dio con el cargamento que estaba listo para su retiro.

Ocurrió en la terminal de ómnibus "Padre Jorge Augusto Contreras", cuando personal de la fuerza realizaba tareas de patrullajes.

El personal del grupo Seguridad Vial "Las Heras" dependiente del Escuadrón 64 "Mendoza" se encontraba efectuando tareas de patrullaje pedestre en la terminal de ómnibus "Padre Jorge Augusto Contreras", cuando constataron la presencia de siete encomiendas de grandes dimensiones que provenían de la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán.

Al llevar a cabo el registro de los bultos a los gendarmes les llamó la atención el fuerte olor característico de las hojas de coca y solicitaron autorización para su requisa. Era un total de 160 kilos.

Los funcionarios, con previa autorización del Juzgado Federal 1 de Mendoza, procedieron a incautar la totalidad de la valiosa mercadería enviada desde Orán.

Te puede interesar