Comienzan las clases y Tránsito hará un operativo especial en escuelas

Ante el inicio de un nuevo periodo lectivo, personal de Protección Ciudadana y de Movilidad Ciudadana toma medidas de ordenamiento y control en los accesos a los establecimientos.
Tránsito

La Municipalidad de Salta inicia el programa “Sube y Baja 2022” con el objetivo de brindar seguridad a los niños, adolescentes y jóvenes que asisten a establecimientos educativos y asegurar el ordenamiento del tránsito. Además, se brinda asistencia y colaboración en el acceso y cercanías de las escuelas.

De acuerdo al organigrama establecido, estas acciones se aplican para el turno de ingreso a la mañana y se repetirán al mediodía, teniendo en cuenta los horarios de finalización de clases. Similares acciones se realizarán para el turno tarde. En todos los casos, la modalidad incluye también recomendaciones para el respeto al distanciamiento social.

Para cumplir con ello, el municipio dispuso afectar al máximo de personal y operadores que dependen de las Secretarías de Movilidad Ciudadana y de Protección Ciudadana, quienes tienen a su cargo la cobertura, para evitar factores de riesgo y facilitar que los alumnos ingresen en forma segura y ordenada.

Según se estableció en un encuentro de coordinación, las tareas se focalizarán en arterias cercanas a instituciones educativas del micro y macrocentro y también en establecimientos escolares ubicados en distintos barrios de la ciudad. Las labores serán coordinadas en forma directa por autoridades municipales en conjunto con el sistema de comunicaciones del 105 y de la guardia de Movilidad Ciudadana.

Te puede interesar