Comienza el juicio contra un ex comisario acusado de armar causas

La Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Metán confirmó que el 5 se abril se desarrolle el juicio contra el ex comisario, Walter Ezequiel Omar Mamaní, quien está acusado por abuso, privación ilegitima y vejaciones.
mamani

Tras varias idas y vueltas, el juez Ramón Haddad, vocal 3 de la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Sur - Circunscripción Metan, notificó a las partes que la fecha de inicio para la audiencia de debate será en abril.

La carátula de los delitos de lo que se le acusa son: abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad (dos hechos), falsedad ideológica (dos hechos) y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real y en calidad de autor.

La causa fue remitida por el Juzgado de Garantías 1 del Distrito Judicial Sur - Circunscripción Anta, y tiene como imputado al comisario Walter Ezequiel Omar Mamaní.

El juicio requerido por la fiscal Penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, también incluyó a cuatro efectivos policiales con revista en la subcomisaría de El Dorado de Apolinario Saravia.

El cabo Juan Giménez se encuentra imputado por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica, vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real, con coacción, en calidad de autor.

En tanto, los sargentos Julia Antolina Díaz y Sergio Luis Carlos Argañaraz, fueron imputados por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real y en calidad de autores.

Por último, el agente Franco Matías Vizgarra fue inicialmente imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real, en calidad de autor. El Juzgado de Garantías 1 del Distrito Judicial Sur - Circunscripción Anta, dictó el sobreseimiento a su favor por los delitos de abuso de armas y falsedad ideológica, y declaró que el proceso no afectó su buen nombre y honor.

Mamaní era un reconocido comisario, quien tuvo a cargo numerosos y resonantes casos pero que fue denunciado en Apolinario Saravia por armar causas por venganza. Incluso, por las acusaciones que pesan en su contra fue apartado el auxiliar fiscal, Sergio Dantur, quien aún es investigado por haberle pasado información.

Te puede interesar