En contra del FMI, anuncian un “acampe piquetero” en Plaza 9 de Julio

Organizaciones sociales que integran la agrupación “Unidad Piquetera” anunciaron una movilización y un acampe en la plaza central de Salta en contra de la política de ajuste del FMI.
Plaza 9 de Julio

Después de la reunión con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, las organizaciones que integran “Unidad Piquetera” anunciaron que Salta realizan una movilización y un acampe.

La convocatoria es para el miércoles 30 y el jueves 31, y según anunciaron, se realizarán movilizaciones por el centro de la Capital y, posteriormente, un acampe en Plaza 9 de Julio.

La dirigente del MST-Teresa Vive, Ana Paula Bautista, afirmó que “para cumplir con las tareas del FMI, el gobierno nos volvió a dar la espalda”.

“Ajustan a los que menos tienen y eso se expresa en el recorte de altas al Potenciar Trabajo y la falta de mercadería en comedores populares. Es increíble, pero aplican las mismas medidas del macrismo: el mismo ajuste”, remarcó la dirigente.

Por último, señaló que Unidad Piquetera ratifica un plan de lucha pero reconoció que están “abiertos al diálogo, esperando a que este gobierno recapacite ante las necesidades de las barriadas populares”.

Te puede interesar