Financiera trucha: detienen a dos jefes de la Policía y a otro oficial

Los comisarios estaban a cargo de las divisiones Robos y Hurtos y de la Cobranzas Adicionales. La fiscal Salinas Odorisio investiga si el dinero invertido en la financiera pertenece a los servicios adicionales.
Dinero allanamiento CIF

En el marco de la investigación que lleva adelante la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) por el funcionamiento de una financiera trucha en Salta, se realizaron ocho nuevos allanamientos y detuvieron a tres miembros de la Policía de la Provincia.

Según confirmó el Ministerio Público Fiscal, uno de los jefes policiales estaba a cargo de la División Robos y Hurtos, una comisario de la División Cobranzas Adicionales y un Oficial Principal.

Además, tres miembros de la División Robos y Hurtos y un suboficial fueron citados a audiencia de imputación porque también estarían relacionados a la causa.

En los allanamientos fueron secuestradas grandes sumas de dinero, documentación vinculada a la financiera Ríos & Asociados y otros elementos de interés para la causa.

La fiscal Salinas Odorisio informó que desde UDEC se investiga si el dinero invertido en la financiera se encuentra vinculado con el cobro de adicionales de la Policía de Provincia.

Te puede interesar