Financiera ilegal: Ya son nueve los policías imputados en la causa

Delitos Económicos imputó a tres miembros de la División Robos y Hurtos por abuso de autoridad y asociación ilícita y a un suboficial por violación de secreto y encubrimiento.
CIF

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente a los cuatro miembros de la Policía de la Provincia de Salta que fueron citados el jueves durante los allanamientos realizados en ocho domicilios de la capital y que terminaron con otros tres comisarios detenidos.

Tres de los cuatro policías imputados pertenecen a la División Robos y Hurtos, mientras que el cuarto es un suboficial que fue acusado provisionalmente de violación de secreto y encubrimiento por favorecimiento personal. Se abstuvo de declarar y fue asistido por un defensor público.

En cuanto a los suboficiales de Robos y Hurtos fueron imputados provisionalmente por los delitos de abuso de autoridad y asociación ilícita. Los tres contaron con defensa pública y dos de ellos declararon, negando su participación en los hechos. El último imputado eligió mantener silencio y no declarar.

La fiscal Salinas Odorisio no solicitó la detención de ninguno de los cuatro ya que considera que su libertad no entorpece la investigación por el rol que habrían cumplido en la organización.

Hasta el momento, son 21 los implicados en la causa de la financiera ilegal: 15 se encuentran detenidos, nueve de ellos son miembros de la Policía de la Provincia (dos comisarios, dos oficiales principales, un cabo, cuatro suboficiales). Dos personas, un hombre y una mujer, permanecen prófugos.

Te puede interesar