
El intendente de Salta publicó un video donde destacó que los equipos municipales ya trabajan en la limpieza de la vía pública tras las elecciones del domingo y reclamó ayuda a las fuerzas políticas.
La Fiscal de Delitos Económicos Complejos que investiga el funcionamiento de una financiera trucha levantó la “reserva de actuaciones” y confirmó que manejaban fondos por más de dos mil millones de pesos.
Salta


La Fiscal Penal de la Unidad Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, confirmó que culminó la primera etapa de investigación por la financiera trucha que funcionaba en Capital y en Metán, y cdetalló los volúmenes de dinero que manejaba eran millonarios.


Por las documentaciones secuestradas, detalló que se corroboró que la “Financiera Ríos & Asociados” firmó contratos por más de tres millones de dólares y por 2.200 millones de pesos, y que son casi dos mil los afectados.
Sin embargo, Salinas Odorisio señaló que durante la investigación se pueden sumar más personas damnificadas, como así también más imputados. En este sentido, sostuvo que, hasta el momento, la investigación no apunta a la cúpula de la policía pero que sí se busca establecer qué tipos de roles cumplían los policías imputados y detenidos.
La Fiscal Salinas Odorisio también detalló que la sindicada como cabecilla de la banda delictiva es Cintia Elizabeth del Valle Moya, quien tiene antecedentes por estafas y sostuvo que investigan si el dinero de la financiera provenía del lavado o del narcotráfico.

El intendente de Salta publicó un video donde destacó que los equipos municipales ya trabajan en la limpieza de la vía pública tras las elecciones del domingo y reclamó ayuda a las fuerzas políticas.

El pozo petrolero Lomas de Olmedo se encuentra fuera de control desde marzo, registró derrames de hidrocarburos, emanación de gases tóxicos y la muerte de fauna.

En la última semana epidemiológica se notificaron más de 1600 eventos y el Ministeiro de Salud Pública alertó por la cantidad de casos registrados en el año.

A partir de un caso iniciado en Chaco, el fiscal Carlos Amad inició actuaciones en Salta al advertir maniobras similares en la localidad de Joaquín V. González.

El gobernador participó del velatorio del excomisario hallado muerto en San Lorenzo y expresó su acompañamiento a la familia. Solicitó que la Justicia trabaje “sin presiones políticas ni mediáticas”.

El Servicio Meteorológico anunció que rige un alerta amarilla por tormentas para distintos departamentos por probables lluvias intensas, ráfagas de hasta 90 km/h, actividad eléctrica y posible caída de granizo.



El gobernador bonaerense Axel Kicillof criticó al presidente Javier Milei por celebrar el resultado electoral y afirmó que la mayoría de la población rechaza el rumbo económico.

Javier Milei habló más de 16 minutos tras la victoria electoral de La Libertad Avanza y convocó a una "nueva mayoría política" para avanzar con reformas en el Congreso.

El intendente de Salta publicó un video donde destacó que los equipos municipales ya trabajan en la limpieza de la vía pública tras las elecciones del domingo y reclamó ayuda a las fuerzas políticas.



