Investigan si la financiera trucha manejaba fondos del narcotráfico

La Fiscal de Delitos Económicos Complejos que investiga el funcionamiento de una financiera trucha levantó la “reserva de actuaciones” y confirmó que manejaban fondos por más de dos mil millones de pesos. 

Salta
Dinero allanamiento CIF

La Fiscal Penal de la Unidad Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, confirmó que culminó la primera etapa de investigación por la financiera trucha que funcionaba en Capital y en Metán, y cdetalló los volúmenes de dinero que manejaba eran millonarios.

Por las documentaciones secuestradas, detalló que se corroboró que la “Financiera Ríos & Asociados” firmó contratos por más de tres millones de dólares y por 2.200 millones de pesos, y que son casi dos mil los afectados.

Sin embargo, Salinas Odorisio señaló que durante la investigación se pueden sumar más personas damnificadas, como así también más imputados. En este sentido, sostuvo que, hasta el momento, la investigación no apunta a la cúpula de la policía pero que sí se busca establecer qué tipos de roles cumplían los policías imputados y detenidos.

La Fiscal Salinas Odorisio también detalló que la sindicada como cabecilla de la banda delictiva es Cintia Elizabeth del Valle Moya, quien tiene antecedentes por estafas y sostuvo que investigan si el dinero de la financiera provenía del lavado o del narcotráfico.

Te puede interesar
Lo más visto