Incautan más de 1200 kilos de hojas de coca y 39.900 cigarrillos

Efectivos de Gendarmería Nacional hallaron los bultos de nylon con la mercadería oculta en un camión. El cargamento asciende aproximadamente a 16.061.897 de pesos.

Policiales
Hojas de coca

Efectivos de la Sección de Seguridad Vial “Orán”, dependientes del Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional, realizaron el control físico y documentológico a un camión de transporte de bebidas con semirremolque, conducido por un ciudadano mayor de edad, sobre el kilómetro 15 de la Ruta Nacional N°50.

Al momento de la inspección del vehículo, que circulaba desde Orán con destino Salta capital, los funcionarios observaron un hueco en la base del acoplado y constataron la existencia de bultos de nylon, de similares características a los utilizados en el trasporte de mercaderías de origen extranjero, por lo que ante la sospecha de estar frente a un hecho ilícito procedieron a realizar una requisa minuciosa en el asiento de la Unidad.

Una vez en el lugar, los uniformados procedieron inspeccionar los bultos hallados y descubrieron 1282 kilos 500 gramos de hojas de coca en estado natural y 3.990 cartones de cigarrillos en infracción a la Ley 22.415.

Interiorizada de los hechos, intervino la Sede Fiscal Descentralizada de Orán, que orientó el secuestro de la mercadería y el labrado de actuaciones correspondientes en infracción al Código Aduanero.

Te puede interesar
Lo más visto