Ordenaron pericias psicológicas y citan a declarar al Monseñor Cargnello

La jueza de Violencia Familiar y de Género N°3, María Cáceres Moreno, pidió una evaluación y un informe de riesgo social. También lo citó a declarar la primera semana de mayo.

Salta
Mario Cargnello

La jueza de Violencia Familiar y de Género N°3, María Carolina Cáceres Moreno, ordenó pericias psicológicas al arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, por la denuncia que presentaron las monjas de las Carmelitas Descalzas en su contra.

La medida también alcanza al Obispo Emérito, Martín de Elizalde, y el cura colaborador de la Catedral, Lucio Ajalla. Además, la jueza dispuso que profesionales del Poder Judicial elaboren un informe de riesgo psicosocial en el monasterio de las Carmelitas Descalzas.

Según la denuncia que se presentó antes de la Semana Santa, las monjas denunciaron que los religiosos ejercieron violencia física, psicológica y económica en contra de las monjas del Convento San Bernardo.

Incluso, la abogada patricinante de las religiosas, Claudia Zerda Lamas, detalló que la denuncia no se presentó por un hecho sino porque el hostigamiento “ya era insoportable”.

El Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, fue citado a declarar la primera semana de mayo.

Te puede interesar
Lo más visto