Horacio Aguilar renunció a la Corte de Justicia de Salta

A menos de dos años de haber sido designado por el Gobernador Gustavo Sáenz, Aguilar presentó la renuncia desde el próximo 30 de abril para “regresar al ejercicio libre de la profesión de abogado”.

Salta
Horacio Aguilar

El ministro de la Corte de Justicia de Salta, Horacio Aguilar, presentó la renuncia al cargo por “una motivación estrictamente personal, dada mi intención de regresar al ejercicio libre de la profesión de abogados”, señaló en una carta que le envió al Gobernador Gustavo Sáenz.

En la misiva fechada el 22 de este mes, Aguilar señala que la renuncia será efectiva desde el 30 y resaltó que se desempeñó con la mayor dedicación y esfuerzo “con el objetivo de lograr un servicio de justicia cada vez más eficiente, asentad en los principios de independencia, imparcialidad e integridad que deben regir siempre esa noble y difícil tarea”.

Por último, Horario Aguilar subrayó que seguirá bregando por la vigencia plena de los principios rectores de la justicia y que resultan indispensables para un sistema judicial que proteja los derechos y garantías individuales y colectivos “sin condicionamientos de ninguna especie”.

.

 

Te puede interesar
Lo más visto