La ampliación de la ruta la ruta nacional 9/34 comenzará en julio

Vialidad de la Nación preadjudicó la obra en la que invertirá más de 13 mil millones de pesos. El contrato de ampliación de la ruta entre Rosario de la Frontera y Metán se firmará en junio.

Salta
Ruta 9 34

Está preadjudicada la obra para construir la autopista en la ruta 9/34, en el tramo Rosario de la Frontera-Metán. Así se informó tras la reunión entre el gobernador Gustavo Sáenz con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

“Es una obra de una magnitud inmensa por su importancia en la conectividad provincial y por la seguridad que brindará”, dijo el Gobernador con relación a este proyecto que tiene una inversión de alrededor de los 13 mil millones de pesos.

Según el cronograma de la Dirección de Vialidad Nacional, se prevé realizar la firma del contrato respectivo el 21 de junio de este año y el inicio de obras, el 20 de julio de 2022.

La ampliación de la 9/34 es licitada y será ejecutada por Vialidad Nacional. Se trata de un tramo de aproximadamente 39 kilómetros, que se ensanchará a 4 carriles sobre la actual traza, además de la ejecución de puentes, con control total de acceso, platabanda interior y salidas con distribuidores.

Te puede interesar
Lo más visto